Comerciantes de mercados públicos aseguran que sus ventas han ido a la baja por falta de clientes, por lo que esperan pérdidas importantes para los próximos días, la situación se debe a que la ciudadanía atiende las recomendaciones de las autoridades para prevenir contagios por el Covid-19.
Algunas personas solo acuden a comprar alimentos y productos necesarios para el hogar, algunos locales se encuentran cerrados debido a la contingencia, además que autoridades han solicitado que se cierren algunos accesos para el control de las personas que ingresen a los mercados.
En algunos mercados los comerciantes realizaron limpieza de locales y pasillos con la intención de reducir riesgos de contagio, además de que se proporciona gel antibacterial a sus clientes, reconocen que para muchos será una de las épocas más complicadas en muchos años pues las ventas se han reducido un 50%.
“Para nosotros es importante que venga la gente a comprar sus productos, ya que si no vienen, pues perdemos mucho nosotros” Martin Hernandez, Comerciante.