Reportan más de 20 casos de influenza en la Sierra

Tras informar que hasta la semana pasada, el registro de influenza en la Sierra Gorda, es de 20 casos, la secretaria de la Comisión de Salud y Población de la LVIII Legislatura de Querétaro, Atalí Rangel consideró necesarias, medidas de prevención como difusión de los síntomas.

“Teníamos hasta la semana pasada detectadas alrededor de 20 y algo de casos”.

La legisladora de Acción Nacional, representante de la zona serrana, enfatizó que hasta el momento no cuenta con un diagnóstico sobre la falta de medicamento tamiflú para la influenza, debido a que no se esperaba el incremento de casos, sin embargo la Secretaría de Salud está replanteando el abastecimiento.

“Hasta este momento no hay dato si falta tamiflú, lo que sí hay un informe es que se está reabasteciendo aquellas que se terminaron de abastecer que faltaban algunas y se va a replantear un lote. Con esta oleada que no esperábamos se replanteó esa distribución, te puedo hablar de las que le he dado seguimiento, en el Hospital del Niños y la Mujer, el Hospital General, la Juris 4 y el Hospital de Jalpan, en donde efectivamente se están analizando cuál ha sido el alza y los tipos de caso, para que se esté promoviendo, fueron casos que a través de una media que se establece no nos esperábamos pero sí se está trabajando en el tema”.

Refirió que la Secretaría de Salud implementa filtros para evitar contagio, pero falta difusión de las acciones que la ciudadanía debe tomar en caso de portar esta enfermedad.

“Los filtros, las medidas de prevención y difusión de los teléfonos, contactos, ayer la cabeza del Instituto Queretano de la Mujer, Daniela Correa, le diagnostican influenza y ella acude a un hospital particular y no hay el tratamiento, los tips del teest, y no lo hay, hablo a la Secretaría y digo, ella fue Dany y se pudo mover, pero cuántos ciudadanos no tienen el teléfono de Atalí o de cualquier otra persona y no pueden acudir, ahora nos estamos enfocando a difundir el teléfono, si no lo hay en cualquier hospital particular o la farmacia, hablar y estar muy al pendiente”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 39 = 40