Reprobable despido de discapacitada del Instituto Municipal de la Mujer de Querétaro: Jesús Llamas

 Jesús Llamas, Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LVIII Legislatura de Querétaro, calificó como  reprobable el despido de Martha Barrera, quien tiene una discapacidad, y que fuera dada de baja del Instituto Municipal de la Mujer, por lo cual, resaltó la importancia de revisar su caso para pedir una reinstalación.

Lo anterior, Derivado de que en redes sociales, César Lachira, catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), lamentó que Elda Hernández, Directora del Instituto Municipal de la Mujer en Querétaro, despidió a Martha Barrera, quien tenía unos 17 años como empleada en el Municipio de Querétaro, por su condición.

El diputado del PRI indicó que la inclusión de personas con alguna discapacidad es importante y está dispuesto a brindar su apoyo en el caso.

“Si esta persona tiene a bien, buscar una orientación o un consejo de parte del diputado, presidente de la Comisión del Trabajo, la tendremos con mucho gusto, porque nos parece que debe ser incluyente el Ayuntamiento, eso es lo que yo considero”.

Explicó que si se comprueba el despido por cuestión de una discapacidad y no de competencia, se puede exigir la reinstalación de Martha Barrera, respetando sus derechos laborales.

“Pero si es por otra causa, habría que analizarlo. No hay sanciones, es la postura moral, que tenemos que ser incluyentes. Sería bueno buscar un análisis de cuáles fueron las causas reales de su despido, para poder ver qué criterio es el que está siguiendo el Ayuntamiento, para el futuro de los discapacitados”.

Y es que, la analista técnica y licenciada en Mercadotecnia, aseguró que se trata de discriminación, porque cumplía con su trabajo al pie de la letra, es el sostén de su hijo de cuatro años y su padre de 75 años de edad, quien recibe una pensión de mil 500 pesos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 14 = 23