Reprueba PRD, injerencia de partidos y funcionarios públicos en proceso electoral de la UAQ para elegir a rector

Ante las acusaciones de la Comisión Electoral de la Universidad Autónoma de Querétaro en el sentido de la intromisión de funcionarios estatales y militantes del Partido Acción Nacional, en el proceso de elección del próximo rector de la UAQ, Adolfo Camacho, Dirigente del Partido de la Revolución Democrática, dijo que se debe de respetar por parte de los partidos políticos y funcionarios públicos la autonomía de los universitarios.

“Yo creo que las demás instituciones gubernamentales, instituciones políticas, instituciones autónomas, debemos ser promotores de que a la universidad le vaya bien, si las personas que están participando son ajenos a la universidad entonces estamos en contra de que eso suceda. Habría que revisar si no son universitarios, ni alumnos ni maestros, creo que es algo que no se debe de dar en la universidad”.

Precisó que los partidos políticos se deben de mantener al margen de dichos procesos internos.

Es algo que no debe de ocurrir, creo que los partidos deben de estar atentos, pero respetuosos y ajenos a las decisiones de la comunidad universitaria, ellos son los que conocen más a fondo lo que pasa en la universidad, ellos son los que conocen las propuestas que están haciendo cada uno de ellos tomar las decisiones.

Reiteró la autonomía del Alma Mater se debe de respetar “Nosotros esperaríamos que sean suposiciones que no sean intereses que estén tratando de participar en una decisión que solo les corresponde a los universitarios, los tres aspirantes han tenido la oportunidad de presentar ante los universitarios sus mejores proyectos y creo que fue claro el reflejo que se obtuvo ayer en favor de una de las personas que participaron”.

En este sentido el dirigente del Sol Azteca, dijo confiar en la capacidad y autonomía de los universitarios para elegir la mejor propuesta de quién será el próximo rector de la UAQ.

“Nosotros creemos que en la Universidad Autónoma de Querétaro hay una gran inteligencia que permitirá a los universitarios tomar la mejor decisión de su proceso de sucesión rectoral, nos mantendremos pendientes con un gran respeto a sus procesos internos”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

83 + = 90