El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez, respaldo las acciones que llevó a cabo la autoridad municipal capitalina de retirar los puestos de la Alameda Hidalgo.
Domínguez Servién, señaló que este gobierno trabajara para que exista orden en los espacios públicos y se trabaje conforme a la ley, tras referir que el objetivo es atender y prevenir las problemáticas que pongan en riesgo la integridad física y patrimonial de los ciudadanos que transitan por aquel lugar.
“Hemos tomado una decisión, de las más importantes en más de una década con el comercio ambulante, era necesario liberar este espacio, dado que se detectaron clonación de carritos y giros comerciales de distintos cosas que se habían remitido, el llamado de este gobierno es que se trabaje conforme a la ley, este espacio se estaba convirtiendo en un punto peligroso para la ciudadanía, que ni siquiera tenía el derecho de caminar oír ahí”.
Señaló que se rescataran los espacios públicos, esto con el objetivo de que sean seguros para la sociedad.
Advirtió que su en su gobierno se hará cumplir la ley para garantizar la integridad de la sociedad.
“Necesitamos rescatar espacios públicos para los ciudadanos, con certeza jurídica y una mejor imagen urbana y alternativas reales de comercialización, vamos a respaldar con todo el actuar del ayuntamiento de Querétaro”.
Por su parte el Presidente Municipal de Querétaro explico que se realizara el rescate de esa zona en Querétaro, mediante la creación del consejo consultivo, el cual permitirá que se analice y se propongan acciones para que se convierta en un espacio familiar, descanso y libre de delincuencia.
“Fue garantizar que este gran pulmón de la ciudad, recobrar el orden y la legalidad para beneficio de todos los habitantes, viene ahora la planeación para incrementar los atractivos de la Alameda Hidalgo”.
Explico que esto se dará en otras entidades que requieren de un ajuste en el comercio infromal.