Los elementos de la Policía Municipal de Querétaro que participaron en una persecución en la colonia Satélite, la cual derivó en un accidente donde murieron dos personas que viajaban en motocicleta, cuentan con el respaldo del alcalde Felipe Fernando Macías Olvera.
El edil aseguró que los oficiales actuaron conforme al protocolo y que el siniestro ocurrió luego de que los motociclistas ignoraran reiteradas indicaciones para detenerse.
“La Policía Municipal hizo reiterados llamados a esta motocicleta para que se orillara, usando el parlante en diferentes ocasiones. Sin embargo, la motocicleta, una y otra vez, ignoró la petición, lo que derivó en la persecución por varias cuadras hasta que finalmente los tripulantes perdieron el control y se accidentaron. Esa fue la realidad”, enfatizó Macías Olvera.
El edil destacó que las cámaras de seguridad de la patrulla involucrada registraron el momento y evidenciaron que los uniformados siguieron los procedimientos adecuados.
Asimismo, Macías Olvera condenó a quienes han utilizado el incidente con fines políticos y señaló específicamente a personajes vinculados a Morena, acusándolos de tergiversar los hechos para descalificar el actuar de la Policía Municipal.
“Condenamos enérgicamente a todos estos personajes, muchos de ellos vinculados a Morena, que de manera baja mienten e intentan descalificar el buen actuar de nuestros policías”, sentenció.