El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezó los festejos con motivo del Día del Policía, donde expresó su agradecimiento y reconocimiento a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal por su compromiso diario en la protección de las comunidades y fraccionamientos de la demarcación.
Durante el evento, Monsalvo Castelán destacó la importancia del trabajo policial, calificándolos como “héroes” y reconociendo el sacrificio que este oficio implica tanto para ellos como para sus familias. Asimismo, reiteró su respaldo institucional y los convocó a mantenerse unidos en la defensa de la seguridad de El Marqués.
“Solo quiero reconocerles todo el impulso, todo el trabajo que hacen cada día, toda la entrega. Los héroes que son para nosotros, sabemos el sacrificio que conlleva con toda la familia y les quiero reconocer todo su apoyo. Muchas felicidades. El mejor de los años, y que pasen una feliz Navidad”, expresó el edil.
En el marco de esta celebración, se recordó la entrega de incentivos económicos a 15 agentes destacados por su mérito, disciplina, sacrificio y valentía. Monsalvo Castelán reiteró su confianza en el desempeño de la corporación policial, enfatizando la importancia de su trabajo en la construcción de un municipio seguro.
El evento contó con la presencia de autoridades locales como Jorge Luis Barrera Rangel, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Sonia Colín Aboytes, directora del Centro de Prevención Social del Delito y la Violencia del Estado de Querétaro; y Miguel Ángel Compeán Acuña, director operativo de la corporación.