Las autoridades no deben “caer en la tentación” para beneficiarse económicamente
Las autoridades del Poder Ejecutivo en el estado así como empresarios inversionistas deben respetar las zonas protegidas y a no “caer en la tentación” de modificar los usos de suelo con fines económicos, manifestó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adolfo Camacho,
En este sentido, el dirigente del PRD en Querétaro, urgió a defender la protección de pulmones como el Parque Nacional El Cimatario.
“Hacemos un atento llamado a las autoridades federales y estatales para que en uso de sus facultades hagan lo necesario para que esta superficie permanezca como un área de interés científico, educativo y recreativo”.
Esto luego de que la Comisión Nacional de Áreas Protegidas notificara la suspensión de todos los trabajos relacionados con la declaratoria de “Peña Colorada” como área natural protegida.
En el mismo oficio se indica que la Subsecretaría de Desarrollo Político y Social de la Secretaría de Gobierno solicitó la suspensión del proceso “por contar con un impacto social negativo”.