Los restaurantes de la entidad han tenido que contratar o comprar plantas de luz para subsanar los problemas que les han generado los constantes cortes de energía eléctrica, aseguró la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Rosalinda Hernández.
Expresó que algunos cortes de energía una sido de una hora, pero en otros casos de hasta 24 Horas.
“Hemos llegado a contratar plantas de luz, incluso hasta de comprar, porque hay desbasto de energía y esto no es solo estatal sino a nivel nacional; es lo que nos comenta el superintendente”, afirmó.
Han sido afectados negocios de todo el estado, incluso con equipamiento descompuesto o alimentos que se ha echado a perder.
“Este problema de falta de luz estuvo muy agudizado en meses pasados, todavía en semanas pasadas; y todavía en estos días ha habido afectación pero se ha ido modificando poco a poco”, explicó la empresaria.
Manifestó que el CFE solo les ha comentado que hay desabasto de energía y por eso destacó la inversión que realizará el gobierno del estado para desarrollar subestaciones.