Recientemente, algunos restaurantes han incrementado los precios de sus platillos en alrededor del 10 por ciento, debido al impacto inflacionario, afirmó el presidente de la Canirac en el estado, Garabed Narinian.
Este es el segundo aumento del año en precios de la carta de algunos negocios de alimentos, el primero se dio en enero, también de alrededor del 10 por ciento.
Sin embargo, refirió que esto no ha sido suficiente para compensar el aumento de la inflación que se ha registrado desde el año pasado a la fecha.
Señaló que a los restaurantes les ha afectado la inflación, debido el aumento que han tenido los insumos, que ha sido de entre 15 a 30 por ciento.
“Hemos tratado de aguantar, pero no se puede, hemos subido un poquito los precios de la carta, no al promedio que se debiera, pero tratamos de aguantar lo más que se pueda”, afirmó.
Para reducir costos los restaurantes están accediendo a proveedores locales y otros han cambiado sus menús, para evitar aumentar los precios en sus cartas.
Pese a lo anterior, en noviembre de este año el sector de alimentos y bebidas podría llegar a los niveles de ventas previos a la pandemia, afirmó Garabed Narinian.
Explicó que este año esta industria en la entidad ha mejorado su actividad, pero aún no a niveles previos de la pandemia.
“Nos avocamos al servicio y calidad para atraer más visitantes, aunque algunos negocios ofrecen promociones”, enfatizó.