Las medidas tomadas en algunos juzgados de Querétaro, debido a casos confirmados de Covid, repercuten considerablemente en la carga de trabajo y en atención al publico, reconoció Mariela Ponce Villa, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia.
” Si nos afecta porque si de por si tenemos una importante carga de trabajo, hay tardanza a veces en la emisión de acuerdo, las promociones y las sentencias, si afecta al justiciable, hemos apelado a su comprensión del foro no estamos al 100%”.
La titular del Poder Judicial en Querétaro, señaló que dicha medida fue debidamente analizada a fin de evitar un incremento mayor de contagios tanto en el personal como en los ciudadanos que acuden periodicamente a los juzgados.
” Atendiendo a ello no hicimos un cierre prolongado solo 7 dias habiles en estos juzgados”.
Dijo confiar que en cuanto se normalicen la situación sacarán adelante la carga de trabajo, en un mes podrian ponerse al corriente.
El plazo para volver a la normalidad en caso de no presentarse mas contagios pudiera ser el miércoles de la próxima semana.
Actualmente se tienen confirmados 56 casos de Covid en todo el Tribunal Superior de Justicia, de los 1,400 empleados que laboran en las distintas oficinas del Poder Justicia.