La noche del día jueves se implementó un operativo entre el municipio de Querétaro y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con la finalidad de retirar inmobiliario utilizado por restaurantes ubicados en el Jardín de La Corregidora, en el Centro Histórico de la ciudad.
El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, aseguró que los locatarios incumplían con el reglamento municipal,por lo que se les notificó sobre las irregularidades en las que incurrían, al no cumplir con los señalamientos fue implementado dicho operativo.
Son diez establecimientos los que estaban incumpliendo con el reglamento, los cuales colocaron lonas, toldos y algunos otros objetos.
“Se estableció un operativo en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, derivado de una serie de incumplimientos que tienen los negocios que se encuentran en esta zon,y que habían colocado ya una serie de lonas, toldos y habían colocado ya una fuente de ornato que no están autorizados ni permitidos en el reglamento de Querétaro” Marcos Aguilar Vega, Presidente Municipal de Querétaro.
Dijo que trabajarán para establecer el orden en este espacio y que se aprecie la belleza del lugar, señaló que estarán en pláticas con los empresarios de la zona.