A pesar de que Alejandra Haro, Secretaria de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, señalará que su dependencia no ha hecho el retiro de los sellos de suspensión que colocó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el día de hoy en distintos puntos del Centro Histórico se pudo observar que se quitaron los mismos, bajo el supuesto de retirar la rotulación que tenían, toda vez que este fue uno de las observaciones a corregir.
En entrevista la funcionaria municipal, reconoció que dicha colocación de sellos correspondió a una mala comunicación entre las dependencias gubernamentales.
“Como les comento, fue un error de comunicación en el que ya pusimos manos a la obra, aquí no es momento de buscar culpables sino lo importante es trabajar por nuestro centro histórico, solventar a la brevedad todas las observaciones sólidas para el beneficio de la ciudadanía, aquí las papeleras por supuesto continúan en uso y su instalación en todo el municipio seguirá hasta contemplar los 200 puntos dobles que se habían anunciado”.
El objetivo, es adecuar algunos aspectos del proyecto que permitan su integración de manera armoniosa entre el diseño de los contenedores y el concepto de los inmuebles del centro histórico.
Cabe señalar que la funcionaria municipal, señaló se llevará a cabo un recorrido entre ambas dependencias para validar la ubicación de las 26 papeleras dobles instaladas en diferentes puntos del centro histórico de Querétaro de las 50 que se pretenden colocar en total.