La Secretaría de Gobierno revocó el nombramiento de notario público a Fernando Lugo García Pelayo, quien enfrenta dos procesos judiciales por fraude genérico, falsificación de documentos y uso indebido de documentos, informó el titular de la dependencia, Juan Martín Granados Torres
Explicó que la dependencia a su cargo ha recibido 90 quejas en contra de esta persona, por lo que ya analizan el grado de afectación a la ciudadanía.
El funcionario explicó que el ex notario prestaba sus servicios en la Notaria 24, sitio al que -en días pasados- llegaron algunos de los afectados para encargar a Fernando Lugo y reclamarle el supuesto fraude y robo cometido en contra de decenas de personas.
“Hay 90 quejas en contra de esta persona, se le quitó el nombramiento y él está en proceso de impugnación de esta resolución. La Secretaría ha resuelto en cuatro procesos el retiro de la patente de notario, tanto por los procedimientos administrativos que se fincaron y hay vista de que presentaron varias denuncias y querellas en la Fiscalía General del Estado”, explicó Juan Martín Granados.
En tanto, autoridades judiciales confirmaron que existen dos denuncias penales, así como algunas demandas de tipo civil en contra del quien fuera presidente del Consejo de Notarios de Querétaro y presidente del Patronato de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).