Los cuatro puentes vehiculares de la Avenida 5 de Febrero serán retirados, de manera simultánea, a partir del 22 de octubre para el arranque de la 2a fase de la obra Paseo 5 de Febrero, informó el secretario de desarrollo urbano y obras públicas del estado, Fernando González Salinas.
Indicó que, al mismo tiempo, se instalarán retornos para vehículos y pasos peatonales seguros provisionales.
El 21 de octubre a las 11 de la noche se cerrarán carriles centrales de Paseo 5 de Febrero, colocando barreras y señalización durante toda la vialidad.
Desde ese momento y hasta que termine la obra, se habilitarán dos carriles y medio en las laterales.
El secretario de desarrollo urbano y obras públicas, Fernando González Salinas, informó que este proyecto en Avenida 5 de Febrero abarca 5.7 kilómetros desde su cruce con Constituyentes hasta el Boulevard Bernardo Quintana.
Contempla un entronque, 5 reingenierías, 7 estaciones de transporte urbano, 5 de ellas en los puentes superiores, una en Mabe y otra en la UAQ.
La fase uno de la segunda etapa de la obra en Avenida 5 de Febrero empezó el lunes 3 de octubre con trabajos previos.
Se comenzó con la reubicación de la masa vegetal y poda de 40 por ciento del follaje de los árboles, garantizando así su reubicación a su nuevo hogar.
Además, refirió que el 8 de octubre se reiteraron los comercios de la Avenida Zargoza, los cuales serán reubicados. Esto fue conciliado con los comerciantes.
Además, se iniciaron trabajos de cimentación en Avenida Zaragoza.