Retiro de Ambulantes en el Centro Histórico fue respuesta a petición ciudadana: FeliFer Macías

En un acto de respuesta a las demandas de los residentes y comerciantes establecidos del Centro Histórico, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, afirmó que el retiro de comerciantes ambulantes realizado ayer en el primer cuadro de la ciudad responde a una exigencia ciudadana.

“Ellos lo mandaron para poner orden en el centro histórico y saben que cuentan con todo el respaldo de la administración pública municipal”, explicó Macías, quien subrayó que esta medida busca garantizar el respeto a la ley y a los reglamentos municipales.

El alcalde destacó que la intervención no es un acto de “mano dura”, sino una acción apegada a los protocolos legales. Indicó además que las personas detenidas por conductas violentas fueron puestas en libertad tras cumplir las sanciones administrativas correspondientes.

Macías invitó a los comerciantes ambulantes a hacer uso del Mercado Artesanal, un espacio destinado para su actividad, y reiteró la disponibilidad de su administración para continuar el diálogo en mesas de trabajo permanentes.

Ante intentos de politización del tema, el presidente municipal acusó a Morena de promover el bloqueo de vialidades y la perturbación del orden público. “Hoy están las imágenes más que claras de los actores políticos que estaban ayer encabezando el tomar vialidades”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

21 − 20 =