La Secretaría de Gobierno de Querétaro, Guadalupe Murguía, señaló que se revisará si la empresa y club Gallos Blancos incumplió con elementos del contrato de comodato mediante el cual utilizan el estadio Corregidora, propiedad del Estado, y de ser así, cancelarlo.
“Tenemos que identificar si en los términos de ese contrato de comodato hubo alguna omisión o incumplimiento que pudiera justificar darlo por terminado o alguna sanción, pero seria de carácter civil en razón del contrato de comodato”.
Recordó que ya se están haciendo las investigaciones para deslindar responsabilidades, pueden ser aquellos que participaron en los actos de violencia o incluso, funcionarios y autoridades que pudieran tener algun grado de responsabilidad en la violencia que se presentó el este sábado.
“Pero también es muy importante, nos ha dado instrucciones a todo su equipo, a todo el gabinete para atender la salud de todas las personas que resultaron lesionados, algunas de las cuales requieren atención médica muy especializada por el carácter de lo delicado, pero también a las familias e, incluso, con la Secretaría de desarrollo social para cualquier apoyo que podamos dar con la mejor respuesta posible a las necesidades de estas familias”.
La secretaria comentó que se mantiene comunicación con el secretario de gobierno y con el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, con el fin de intercambiar información.
“La fiscalía está llevando las investigaciones correspondientes, porque es un asunto muy delicado para poder dar datos en este momento, verdaderamente comprobados. Esperaría a que fuera el propio Fiscal el que ofrezca el informe correspondiente y estaríamos a la espera de su información”
Será, dijo, la Fiscalía la que ofrecerá la información correspondiente respecto a la investigación.
“Lo que nos ha pedido el gobernador a todas las áreas es proporcionar información veraz y completa si la empresa no cumplió con el número de elementos, sino tenía la capacitación suficiente, vamos a trabajar para fincar las responsabilidades incluso a servidores públicos, no se va a ocultar ninguna información, y se va hablar claramente aun y cuando eso signifique responsabilidades por parte de servidores públicos que hubieran tomado alguna decisión en esta materia”.