Debido al incumplimiento en cuanto a los tiempos establecidos para la ejecución del proyecto a cargo de la empresa Aquiles Park, la autoridad municipal tomo la decisión de revocar la concesión correspondiente.
La tarde de este miércoles Marcos Aguilar Vega, Presidente Municipal de Querétaro en compañía de Manuel Velázquez Pegueros, dieron a conocer que el proyecto de la instalación de parquímetros y bicis compartidas, se canceló, debido al incumplimiento de la empresa antes mencionada.
“Quiero que quede claro, las razones por las cuales se cancela la concesión son 2, la primera es el incumpliendo de la empresa para poder prestar el servicio incumplimiento que bajo ningún esquema puedo tolerar, la segunda razón es que soy sensible por el momento que atraviesa la economía de las familias en Querétaro y República Mexicana”, señaló Marcos Aguilar, Presidente Municipal de Querétaro.
En rueda de prensa el Secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro detalló los motivos por los cuales, Aquiles Park se hizo acreedora a la cancelación de la conscesión obtenida mediante una licitación pública abierta.
“A partir del otorgamiento de concesión del título correspondiente, la empresa concesionaria Quiles Park tenía la obligación de realizar todos y cada uno de los traites administrativos y las autorizaciones de cada una de las distintas dependencias, federales, estatales y municipales, en ese momento se inició una mesa de trabajo con el Instituto Nacional e historia, con el objetivo de obtener el permiso correspondiente”.
“Al no tener los permisos se da una primer prorroga por 90 días las cuales iniciaron el 30 de agosto venciendo el 30 de noviembre”.
“Se hace una nueva solicitud de una prorroga el cual es otorgada en tiempo y forma, dicha prorroga se inició el 1 de diciembre y fenecía el 28 de febrero del 2017”.
“Después 125 días y una mesa de trabajo con el INHA, otorga el permiso correspondiente se otorga el permiso correspondiente el 15 de diciembre”.
“En este permiso el Instituto nacional autoriza a la empresa concesionaria Aquiles Park la instalación de 147 aparatos multimedia en color gris metálico en la zona, de igual manera autoriza la colocación de 26 equipos en color gris de sitio de cajones y el balsamiento de cajones de estacionamiento en dicha zona”.
Al mes de marzo del presente año la empresa ganadora, no presentó avances en cuanto a lo que se comprometió al momento de participar en la licitación correspondiente, motivo por el cual se tomó la decisión de la revocación de la misma.
Por lo anterior, Marcos Aguilar Vega, alcalde de Querétaro, precisó que no se volverá a iniciar la licitación correspondiente para instalación de parquímetros, debido a que no se cuentan el tiempo suficiente para desarrollar todo el proceso y operación del mismo.
Precisó que ya se giró la instrucción correspondiente para iniciar los procedimientos legales en contra de la empresa, entre los que resalta hacer valida la fianza otorgada por al momento de haber ganado la licitación.