La madrugada de este lunes, se registró una riña en el fraccionamiento Eduardo García Loarca, la cuál fue atendida elementos de la Guardia Municipal, informó Juan Luis Ferrusca, Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, quién precisó que los involucrados eran conocidos precisó la riña fue entre conocidos, de hecho ya se tiene plenamente identificados al agresor.
“La mañana del día de hoy, tuvieron una riña dos personas que se conocían, fue por problemas de índole personal que derivaron en la riña”.
En este sentido el encargado de la seguridad en la capital queretana, puntualizó que gracias a la coordinación que tiene la Secretaria con representantes de distintos comites vecinales, es que la respuesta se ha dado en un menor tiempo.
Por su parte Luis Bernardo Nava, Presidente Municipal de Querétaro, precisó que debido al aumento de riñas en esa zona, se han redoblado los operativos policiacos de forma preventiva y disuasiva.
“Tenemos un gran despliegue policial en todo el municipio de Querétaro, digamos que ahorita, ha habido coincidencia en esta zona de la delegación este fin de semana, pero mantenemos presencia, mantenemos dispositivos de seguridad”, concluyó.
Añadió que las tecnologías con las que hoy opera el municipio es una gran herramienta para qué los ciudadanos denuncien de manera anonima cuando sean testigos de algún hecho ilícito.