A fin de aumentar el turismo con hoteles, bares y restaurantes de calidad y calidez, el candidato a la gubernatura del estado, Roberto Loyola se comprometió a reforzar la capacitación en materia de servicios, a través de centros con visión estatal, es decir, sin excluir a la Sierra Gorda.
Refirió que se compartirán experiencias y tecnología con los demás municipios alejados de la capital, porque en ocasiones, algunos Ayuntamientos no tienen recursos para invertir en la mejora regulatoria o capacitación.
“Esa tutoría de parte de sectores desarrollados de la sociedad, que apoya y ve por sectores vulnerables, en el sector público no debe de ser distinto, en los diferentes sectores, municipios que tienen condiciones más robustas, que traten de compartir tecnología, de trasladar experiencias, para mejorar compas, comunicación y control interno, se trata de solidaridad entre municipios y orden de gobierno”.
Derivado de que Sergio Salmón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Querétaro, en una reunión que se llevó a cabo este jueves con el priista, refirió que el alcoholímetro no es viable afuera de los negocios, sino que se le debe apostar a la prevención, Loyola Vera enfatizó:
“Sin duda, como en seguridad, salud, lo mejor que podríamos hacer es tener una cultura de la moderación, del buen orden, cuando alguien no se sintiera ya en condiciones, que tomara un taxi, lo que hemos venido proponiendo, sin duda el alcoholímetro es una medida que abona a tratar de construir una mayor seguridad, para nuestros ciudadanos, que alguien pueda, percatarse de que no está apto para manejar, por su seguridad y la seguridad de otros”.
Aseguró que el alcoholímetro, es una medida de prevención que se complementa con la cultura en la convivencia social, pues recordó que muchos de los accidentes de tránsito, son a causa del alcohol.
“Para evitar los accidentes vinculados con esto, la vida nocturna, o la cotidianeidad de las ciudades”.
Sobre las propuestas que presentó la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño en Querétaro (CANACOPE) y la Canirac, el abanderado del PRI-Verde-PANAL-PT a ña gubernatura, dijo que serán incluidas.
“Hoy esta actividad requiere que el gobierno se ponga en sus zapatos, hay que evitar tantos trámites, lo indispensable, es la participación social real, necesitamos compartir los retos, entender que lo que quiere el empresario es mantenerse vigente, satisfacer a su cliente, generar empleo, que sea de calidad”.
Acerca de la reunión que llevará a cabo con hoteleros en Bernal, Loyola Vera añadió que en esa materia, se tiene que trabajar sobre la construcción de estacionamientos y, el orden en la circulación en el centro.
“Para que Bernal sea mucho más disfrutable, siga siendo tan atractivo como lo es, no sólo por tener ahí el tercer monolito más importante del mundo, sino por la riqueza en su gente, arte, museos, ordenarlo para asegurarle futuro a Bernal”.