La mañana de este miércoles se reportó el robo en el templo de La Merced,el cual está ubicado en el centro de la ciudad, el responsable realizó un boquete en la puerta principal para introducirse y llevarse las limosnas.
Personal encargado de la iglesia reportó al número de emergencias 911, de que al interior había desorden y faltaban alcancías donde se almacenaba el dinero que se recolecta durante las misas.
En el lugar se localizó un acha y algunas otras herramientas que fueron utilizadas para poder realizar el boquete en la puerta de madera, elementos de la policía municipal arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos.
Cabe resaltar que desde el 19 de octubre se registró un primer atentado, en la que dañaron las orillas de las puertas, así como una perforación pequeña en el mismo lugar donde hoy se registra el oyó por donde ingresó el ladrón en é a segunda ocasión.
Vecinos de la misma calle aseguraron que durante la madrugada se escucharon fuertes golpes en las paredes al interior del templo, alertando al sacerdote.
Hasta el momento se desconocen si se registraron más daños al interior, si existe otro registro de robo y si hay sospechosos, y se desconoce el porqué se omitió el primer registro de presunto robó al recinto.
Al lugar arribaron elementos de la policía Federal quienes levantaron las pruebas indagatorias, la policía municipal se encarga hasta el momento de registrar declaraciones de los vecinos aledaños al mismo templo religioso.