Debido a que un rastro tipo TIF es una necesidad de hace mucho tiempo, el candidato a la gubernatura del estado, Roberto Loyola aseguró que impulsará la infraestructura en Ezequiel Montes, previo a la reunión con el sector de la agricultura y ganaderos en ese municipio.
“Hace no muchas semanas, ya hubo una donación de un terreno a la Unión Ganadera Regional de Ezequiel Montes, hay una gestión presentada ante el Secretariado Nacional, con el secretario Enrique Martínez y Martínez y también ante la Secretaría de Economía para generar recursos como los que pudimos generar para el rastro de Querétaro”.
Loyola Vera, dio a conocer que el estado requiere de inversión para ser autosustentable en la alimentación y generación de empleos.
“Vayamos a Ezequiel Montes, un grupo importante para la economía del grueso de los municipios, la ganadería es una actividad muy importante en Querétaro, a veces cuando recorremos nuestras carreteras y vemos esos ranchos, parcelas muy bien cultivadas, asumimos que somos agrícolas, Querétaro tiene una vocación mucho mayor ganadera, en la avicultura, porcicultura, creencia, reproducción y aprovechamiento de bovinos”.
Aseveró que en Ezequiel Montes se produce una cantidad considerable de ganado o carne no sólo para Querétaro, sino para el país, por lo que los habitantes solicitan infraestructura.
“Hay que seguir trabajando en eso que ya está en desarrollo para consolidarlo”.