Roberto Toledo fue asesinado esta tarde a la salida de su trabajo en Zitacuaro, Michoacán, siendo el cuarto periodista asesinado en México en lo que va del mes de enero 2022.
El periodista de la empresa Monitor Michoacán denunció el asesinato de uno de su colaboradores, quien fue abordado por tres hombres armados, de acuerdo con el director del sitio.
“Nosotros no estamos armados, nosotros no traemos armas, nuestra única defensa es una pluma, una libreta”, dijo Armando Linares, director del portal informativo.
La Fiscalía General de Michoacán ya inició carpeta de Investigación sobre el asesinato de Roberto Toledo. Hace unos días, Armando Linares, compañero periodista, mencionó que temía por su vida.
Pérez Toledo tenía 43 años, era director, guionista y productor canario, realizó varios largometrajes, más de 40 cortos y acababa de estrenar su primera obra de teatro.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México, llamo a enclarecer el homicidio y se sumo al reclamo por la ola de violencia contra los periodistas.