A pesar de las denuncias hechas a través de distintos medios de comunicación por parte de operadores del transporte público en su modalidad de taxi y camión sobre un supuesto incrementó en asaltos, Alejandro Echeverría Cornejo, Fiscal General del Estado, asegura que la cifra ha disminuido hasta en un 90% gracias a la coordinación que existe con las demás corporaciones policiacas.
“Yo lo que te puedo decir es que hay una gran efectividad en esto dado que a partir de finales del año pasado que concluimos con la detención de estas personas, disminuyo en más de un 90% el robo en el delito”.
Echeverría Cornejo, señaló que de los 52 sujetos que se tenían plenamente identificados relacionados con robo al transporte público, tras los trabajos de inteligencia y coordinación entre las distintas corporaciones policiacas se logró poner tras las rejas a 39.
“Lo que Yo te puedo decir es que hicimos un enorme esfuerzo y gran trabajo precisamente en el tema de transporte público dado que ahí, las unidades de inteligencia, y las unidades de análisis identificaron 52 objetivos, de esos 52 objetivos, nosotros procedimos a realizar la detención de la gran mayoría de ellos, ahorita si no mal recuerdo fueron 39 y solamente nos restan los 13 personas involucradas en los asaltos.
En este sentido el titular de la Fiscalía General del Estado, ejemplificó los resultados obtenidos de manera conjunta, con la detención de dos sujetos involucrados a penas la noche del pasado miércoles, en un robo con violencia cometido a una unidad del transporte público en la zona de San Pedrito Peñuelas.