Con el objetivo de reconstruir el tejido social en El Marqués, el presidente municipal Rodrigo Monsalvo Castelán encabezó las conversaciones preventivas “Diálogos en Familia”, un espacio donde participaron directivos, usuarios y familiares de Centros de Rehabilitación.
Durante el evento, se anunció que el municipio trabajará junto a los centros de reinserción social para regularizar los usos de suelo y licencias de funcionamiento. Esto permitirá garantizar servicios de calidad y buenas prácticas para los usuarios y sus familias.
Monsalvo Castelán expresó su respaldo a quienes enfrentan procesos de rehabilitación, destacando su compromiso de generar políticas públicas que mejoren la calidad de vida en la comunidad. “Cuentan con todo nuestro apoyo, respaldo y admiración por querer salir adelante”, afirmó.
Por su parte, Rafael Jiménez López, director del Instituto Municipal para la Prevención y Atención de las Adicciones y Conductas de Riesgo “Centro Vive”, destacó que, por instrucciones del edil, se implementarán acciones específicas para apoyar a quienes enfrentan problemas de adicción.
La regulación anunciada forma parte del Plan Municipal de Desarrollo y contará con la colaboración de diversas dependencias, como las Secretarías de Desarrollo Urbano, Gobierno, Finanzas y Ayuntamiento, así como Protección Civil e Inspección Municipal.
El evento contó con la participación de la logoterapeuta especialista en adicciones, Elisa Zaga, y el consejero en adicciones, José Neftalí, quienes fomentaron un diálogo participativo.