Los Gatos Salvajes tienen pendiente un partido para ascender a Primera Fuerza Nacional.
La Selección de Rugby de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), “Gatos Salvajes”, visitó a “Cerberus” -equipo representativo del estado de Aguascalientes-; esto, como parte del Torneo de la Zona Bajío de Segunda Fuerza, para disputar el partido para definir si los queretanos calificarían a los cuartos de final.
Los universitarios pasaron a la fase nacional con un resultado de 21-7. Será el próximo 18 de febrero cuando jueguen como locales en el Estadio Universitario de la UAQ, a las 11:00 horas ante el “CRU Venados” de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); este encuentro definirá a no de los cuatro semifinalistas del torneo.
El Mtro. Daniel Ávila Aguilar, entrenador y jugador del equipo, señaló como fundamental todo el apoyo brindado por parte de la Facultad de Ciencias Naturales y de la Coordinación de Diseño e Imagen Universitaria de la UAQ.
Este es el primer año en que el equipo de los Gatos Salvajes participa en el torneo y llega a la etapa nacional, por lo que la preparación no para y se encuentran entrenando más duro que nunca para ganar el próximo encuentro.
“Llegamos a esta instancia gracias al apoyo de todas las personas interesadas en el deporte, en la familia y en el Rugby”, enfatizó el Mtro. Ávila Aguilar.
Además, el universitario destacó que el equipo, que se halla en Segunda Fuerza Nacional, se encuentra a la espera de la confirmación de un partido en el que se disputará el pase a la Primera Fuerza Nacional ante el equipo “Legión de Cuervos”, de Guadalajara.