Si ya terminaste de pagar tu primer crédito Infonavit, puedes solicitar otro y comprar una nueva casa. Podrás obtener un préstamo de hasta 2 millones 477 mil 549.54 pesos.
Si eres de los que siempre ha soñado con tener una casa de descanso fuera de la ciudad para disfrutar los fines de semana con tu pareja o amigos, o simplemente tener un lugar para ir de vacaciones con la familia, no lo pienses más y haz realidad ese sueño; el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) te ayuda a lograrlo con un segundo crédito.
¿Cuánto me presta Infonavit para comprar mi segunda casa?
Con tu 2º Crédito Infonavit podrás obtener hasta 2 millones 477 mil 549.54 pesos para comprar otra casa, que se adecúe a tus necesidades y las de tu familia y hacer crecer tu patrimonio.
Este esquema de financiamiento te permitirá adquirir una casa más grande, más cerca de tu trabajo o bien una casa en la playa -o donde tú quieras- para irte de vacaciones o retirarte.
Además, podrás elegir el plazo de pago de entre 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años. Recuerda que el plazo que elijas, más tu edad, no debe ser mayor a los 70 años.
¿Qué necesito para sacar mi segundo crédito?
Lo único que necesitas es cumplir con los siguientes requisitos:
Ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente.
Contar con 1080 puntos de precalificación. Verifica cuántos puntos tienes en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).
Tener por lo menos dos años de cotización continua, no necesariamente con un mismo patrón, previos a la solicitud del segundo crédito.
Cumplir con un mínimo de seis meses de haber terminado de pagar el primer crédito hipotecario Infonavit, sin quebrantos o incumplimientos hacia el Instituto.
En caso de haber obtenido un crédito con productos Cofinavit, Apoyo Infonavit o Mejoravit, deberá estar liquidado el crédito del Infonavit, así como el crédito otorgado por la entidad financiera (banco). En caso de haber ejercido el crédito Mejoravit o Apoyo Infonavit, no se requiere esperar los seis meses.
Firmar el formato de autorización para consulta en Sociedades de Información Crediticia (SIC) o Buró de Crédito.
Tener un avalúo electrónico y dictamen técnico de calidad de la vivienda que se va a adquirir con antigüedad no mayor a 6 meses.
Copia del título de propiedad de la casa o departamento a adquirir.
Tomar el curso en línea “Saber más para decidir mejor” a través de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).
Recuerda que, este financiamiento busca atender tus necesidades de vivienda, las cuales cambian con el paso de los años, y que en Infonavit tienes un aliado para incrementar tu patrimonio y comprar otra casa, si así lo deseas.
Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara, en infonavitfacil.mx.