Esta semana, una juez de control determinó que debido a que no se encontraban supuestamente elementos suficientes para que un sacerdote de ” los Pasionistas” en Querétaro acusado de agresión sexual en contra de un infante evadiera la justicia consideró como óptimo que enfrentará su proceso en libertad mientras se emite el veredicto.
“Estamos desencajados, hoy juez de control de los juzgados de oralidad, lo dejo en libertad, básicamente por dos cosas, que el padre tenía un domicilio en Querétaro para darle arraigo domiciliario”, señaló Fernanda Lazo, Presidenta de Corazones Mágicos A.C
Dicha decisión ha generado inconformidad por parte de la defensa del infante, toda vez que señalaron que existían elementos suficientes para determinar su culpabilidad y el riesgo que implica ponerlo en libertad.
“Es sorprendente que la Juez haya tomado está decisión cuando hay una contradicción entre los testigos”, ” Lo dejaron hoy en libertad y tampoco se consideró el riesgo para la comunidad, pero vemos que hay más sospechas que había agredido a otros niños, este señor hoy está en la calle va a estar en arraigo domiciliario”.
Cabe hacer mención que dicho sacerdote acusado de agresión sexual en contra de un infante que en su momento se desempeñaba como monaguillo, fue detenido desde hace aproximadamente 4 meses, luego de dos años que se había presentado la denuncia correspondiente por parte de la madre de la víctima.
Al día de hoy se desconoce si al sacerdote antes señalado se le suspendió la licencia para oficiar misa.
La Diócesis de Querétaro en su momento señaló que se realizarían las investigaciones correspondientes sin que al momento hayan informado sobre el avance de las mismas, detalló Fernanda Lazo.
Es precisó mencionar que durante los dos años atrás que de presentó la denuncia correspondiente el sacerdote estuvo aparentemente oficiando misa, es decir no se le aplicó ninguna restricción.