La Dirección de Protección Civil del Municipio de El Marqués, reporta saldo blanco en las labores preventivas que se realizaron en las comunidades que tuvieron festividades religiosas.
23 elementos entre paramédicos, auxiliares y personal administrativo de la dependencia, permanecieron en labor constante en comunidades como Chichimequillas, Santa Cruz, Amazcala, La Cañada, El Colorado, entre otras, con la finalidad de mantener las condiciones para que los habitantes estuvieran seguros.
Se registraron aforos que superaron las mil personas; en la cabecera municipal se registraron 13 mil personas en la Plaza San Pedro. Se dio seguimiento a las misas, peregrinaciones, quema de pirotecnia, peleas de gallos, inspección a juegos mecánicos y las instalaciones de gas LP en los puestos de comida.
Asimismo, se reporta saldo blanco en el apoyo preventivo que esta dependencia en coordinación con las dependencias del Estado, prestó con 11 elementos en la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2016, en donde se registraron aforos en el teatro del pueblo de cerca de 60 mil personas.