El queretano que se encontraba en Ucrania, Guillermo Padilla, logró esta mañana -tiempo de México- abordar un convoy de la cancillería mexicana, organizado para sacar a los connacionales de la zona de conflicto, y se espera que en las próximas horas esté en Polonia, confirmó el gobernador, Mauricio Kuri, y la Secretaría de Gobierno del Estado.
A través de un mensaje de audio, Padilla confirmó que junto con su esposa -de nacionalidad ucraniana-, abordó el convoy luego de permanecer por varios días en un refugio localizado en el noroeste de Ucrania.
“Viene Guillermo y dos personas más. Los queretanos que vienen a México son ciudadanos mexicanos”, afirmó.
La Secretaría de Gobierno del estado agregó que respecto a Xally Moreno, la mexicana que se encontraba en Rusia, se confirmó que esta mañana -a las 8:00 horas, tiempo de México- abordó en el aeropuerto de Moscú un vuelo que la traerá a México, con escalas previas en Dubai y Barcelona.
A Moreno se le había conseguido un boleto de avión Moscú-Amsterdam-París-México, vuelo que la tarde de ayer fue suspendido, por lo que se buscó una nueva alternativa para traerla a México. Se espera que la estudiante llegue al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el próximo jueves, a las 16:00 horas.
Gobierno del Estado de Querétaro se mantiene en contacto con las familias de Guillermo Padilla y de Xally Moreno para continuar brindándoles el apoyo necesario.