El municipio de San Juan del Río se convirtió en el “tiradero de cadáveres” de personas que son privadas de su vida en los estados de Hidalgo y el Estado de México, señaló el diputado local, Guillermo Vega.
Afirmó que esto sucede porque en algunas zonas de Hidalgo y el Estado de México son territorios “sin ley”, debido a que los gobiernos estatales y federal no han atendido la seguridad como se debe.
Por tal motivo, el legislador local refirió que se deben blindar las fronteras del estado de Querétaro, como se ha hecho a través de diferentes operativos.
“Pero también exigir como queretanos que las autoridades federales tengan más presencia y los gobernadores recién electos atiendan dos zonas que están lejos de las capitales”, comentó.
Cuestionado al respecto, el diputado refirió que las carreteras que llegan a San Juan del Río tienen conexión con Hidalgo y el Estado de México y refirió que los elementos de la Guardia Nacional se ven rebasados con relación al número de incidentes que se presentan en la zona.