El alcalde electo de San Juan del Río, Guillermo Vega anunció que tocará “todas las puertas” para bajar recursos en materia de vialidades, cultura, deporte y educación, a fin de mejorar las condiciones de vida de los sanjuaneases, así como impulsar la Ley de Mejora Regulatoria, para empujar el crecimiento con la apertura de nuevas empresas.
“Es muy importante el tema de darle certidumbre a la empresa, el comercio, los inversionistas, hoy es algo que ha detenido el crecimiento del municipio y esto implica una reforma en materia administrativa, en revisión de cómo son todos los procedimiento pero también en tener mucha eficacia y eficiencia en cuanto a las funciones que desempeña cada uno de los servidores públicos, eso por un lado”.
El panista puntualizó que está en puerta la llegada de nuevas empresas, las cuales se han acercado con él, para conocer la apertura, aunque no quiso adelantar cuáles son.
“Hay en puerta la llegada de nuevas empresas que están interesadas en que ya se diera esta transición, para que nosotros les garanticemos transparencia, certeza jurídica para sus trámites, para que se puedan asentar de manera positiva y sin trabas, vamos a implementar la Ley de Mejora Regulatoria que ya aprobamos en la cámara y eso va a ayudar a que San Juan salga adelante”.
Respecto a los recursos, consideró que la actual administración no tiene suficiencia presupuestaria, por lo que uno de sus principales retos, será “bajar” recursos de la Federación.
“Nosotros sí vamos a buscar bajar recursos federales, concursar en programas federales, inversión productiva de obra en materia de vialidades, culturales, del deporte, eso va a ayudar a que San Juan salga adelante”.
Para concluir, añadió que en materia de seguridad, le imprimirá un nuevo rumbo a San Juan del Río, una de sus promesas de campaña, con apoyo en la tecnología y capacitación de los cuerpos policiacos.
“Al inicio de la administración imprimir un nuevo rumbo en materia de seguridad, que es uno de los grandes ejes que ofrecí en campaña pero además, es una de las grandes necesidades para San Juan del Río”.