Con el objetivo de garantizar los derechos de todas las personas y construir un municipio más equitativo, el Gobierno de San Juan del Río, encabezado por el alcalde Roberto Cabrera Valencia, celebró las primeras sesiones extraordinarias del Sistema Municipal para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres y del Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación de la Administración Pública Municipal.
En el evento, realizado en el Salón Presidentes de la Antigua Presidencia Municipal, los integrantes de ambos organismos rindieron protesta, destacando el compromiso de trabajar por políticas públicas que promuevan la inclusión, la equidad y el respeto.
Roberto Cabrera señaló que estos organismos son clave para consolidar un gobierno más justo. “Que se hable de una cultura laboral bien trazada y que seamos promotores de esta igualdad, que seamos agentes de cambio”, expresó el edil.
Asimismo, subrayó que estas acciones son esenciales para construir una sociedad más inclusiva, donde se combatan las desigualdades y se promueva la justicia social.
El Sistema Municipal para la Igualdad Sustantiva y el Comité de Igualdad Laboral están integrados por funcionarios municipales, representantes de la sociedad civil y del sector educativo. Algunos de sus miembros son:
Judith Ortiz Monroy, directora del Instituto Municipal de la Mujer.
Víctor Manuel Rocha Basurto, Georgina Margarita Chávez García y Norma Angélica Díaz Martínez, regidores municipales.
Los titulares de Desarrollo Social, Seguridad Pública, Servicios Públicos, el Sistema DIF Municipal y la JAPAM.
Ivonne Rangel Salazar, representante de la sociedad civil.
Hacia un San Juan más justo
Con dichas medidas, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de garantizar espacios libres de discriminación y promover la igualdad de género como pilares para un San Juan del Río más próspero.