Con el objetivo de brindar un espacio seguro y adecuado para las niñas y los niños de locatarios del Mercado Benito Juárez, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Gina Sánchez Barrios, y el alcalde Roberto Cabrera Valencia, presentaron el Proyecto de Equipamiento de la Ludoteca.
Durante el evento, Gina Sánchez destacó que este proyecto forma parte del Legado de Bien Común y contribuye a los ejes de la Administración Municipal 2024-2027: Un Mejor Gobierno, una Mejor Ciudad y una Mejor Sociedad. Subrayó que se trata de la primera ludoteca instalada en un mercado del municipio, con una inversión cercana a los 280 mil pesos.
“Si el niño necesita ir a hacer su tarea, ahí van a poder hacer su tarea; si el niño quiere estar jugando, se pueden ir a jugar un ratito y ustedes van a saber que sus hijos están bien”, señaló la presidenta del DIF.
El proyecto contempla la renovación del piso, pintura, iluminación y herrería en escaleras, así como la instalación de gabinetes, zapateros, libreros y un área de almacenamiento. Además, se donará material didáctico y equipo de cómputo.
Por su parte, el alcalde Roberto Cabrera felicitó al equipo del DIF Municipal por su trabajo en favor de las familias y sectores vulnerables.
“El beneficio aquí es enorme, no solo por la inversión, sino por lo que representa: un espacio digno para nuestros hijos. En San Juan del Río construimos juntos este Legado de Bien Común”, expresó Cabrera.
El secretario general del Mercado Benito Juárez, Juan Ávila García, agradeció el apoyo del gobernador Mauricio Kuri González, así como del DIF y el Gobierno Municipal, destacando que este centro de abasto fue rehabilitado hace más de dos años.
Finalmente, la beneficiaria del proyecto, Sandra Rocío Bárcenas Urquiza, señaló que la ludoteca será una gran ayuda para las madres y padres de familia que trabajan en el mercado.