Manuel Velázquez Pegueros, secretario de Gobierno del municipio de Querétaro confirmó que aún siguen clausuradas las dos joyerías y han emitido recomendaciones a otros establecimientos de este tipo.
Aseguró que la sanción a la que podrían llegar estas empresas que fueron clausuradas asciende a un millón 600 mil pesos hasta un millón 600 mil pesos.
“Poder identificar cuál es una prioridad, que es el tema de seguridad y en ese sentido poder identificar las necesidades específicas de los giros como las joyerías, que requieren de ciertos elementos de mayor seguridad”, indicó.
Detalló que el viernes tuvo una reunión con los administradores de la plaza comercial donde fueron clausuradas las tiendas, sin embargo no llegaron a nada y sostendrán una nueva reunión.
Reiteró que este operativo es con la intención de revisar que las joyerías operen de forma regular, es decir que cuenten con sus medidas de seguridad.
Cabe hacer mención que dichos operativos se llevarán de forma coordinada con las autoridades estatales, a fin de garantizar la integridad física y patrimonial de quienes acuden a las distintas plazas o centros comerciales ubicadas en la capital queretana.