“Estas acciones en mi contra son sin duda políticas”
Tras la resolución emitida una por el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) en contra Jorge Luis Montes Nieves, diputado federal de Morena, por uso indebido de recursos públicos para publicidad personalizada, el legislador señaló que todo se trata de una estrategia de hostigamiento del Gobierno de Querétaro y del Partido Acción Nacional (PAN).
“Se ha emprendido una serie de acciones policiacas y también legales en mi contra por parte del gobierno que encabeza Francisco Domínguez Servién y Acción Nacional aquí en Querétaro” declaró Jorge Luis Montes Nieves
Mencionó que fueron los representantes de PAN quienes presentaron dicha denuncia por publicaciones de entrega de los apoyos en sus redes sociales, a lo que según no encuentra lógica, ya que no se aplica dicho criterio a los demás partidos.
“Ellos compran 250 mil despensas en cien millones de pesos, a ellos les cuesta 400 pesos cada despensa que fueron a entregar y si uno va a la tienda a comprar los mismos productos no pasa de 200 o 250 pesos, entonces estamos hablando de un desvío de 50 millones de pesos nada más en una licitación de despensas”.
Con dos votos a favor y uno en contra, se resolvió actualizar las infracciones consistentes en la promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos, derivado de diversas publicaciones contenidas en Facebook en la que se hizo constar la entrega de productos con motivos de la contingencia sanitaria.
“La denuncia es por ayudar, en el tiempo de la pandemia ayudamos a escuelas, ayudamos a familias, a personas que habían venido siendo afectadas por el tema de la contingencia sanitaria y lo publicamos en redes sociales en Facebook, de ahí toman las imágenes, la información y son los únicos elementos por el que nos denuncian, si nos van a estar castigando por ayudar a la gente, pues vamos a asumir las consecuencias pero vamos a ir a las instancias federales”
Además cuestionó la sanción en contra de su equipo de trabajo.
“Sancionan a mi equipo de trabajo además, califican que hay sanción, porque me acompañaron a hacer la entrega de estos apoyos, Si los recursos no son para ayudar a la gente ¿entonces para que son?”.
Asegura que al ser un diputado federal “no tienen autoridad para sancionarme” ya que la sansion se presenta desde una tribuna del Instituto Electoral local, misma que buscará impugnar.
Declaró que ha recibido hostigamiento y persecución por las autoridades del gobierno actual donde fue detenido el 15 de mayo del año pasado en el municipio de Ezequiel Montes y posteriormente en San Juan del Río.
“Fui detenido ilegalmente, arbitrariamente y de manera violenta por elementos que habían tomado la seguridad del municipio en Ezequiel Montes. después me detienen en Avenida Central en San Juan del Río por un supuesto exceso de velocidad en una carretera federal, me detiene una patrulla Estatal, llegan después tres patrullas a rodearme con torretas y sirenas encendidas como si se tratara de la detención de un narcotraficante”
Señaló que presentó dos denuncias por cada arresto, mismas que a casi un año, no le han dado seguimiento las autoridades.
“Cuando ellos me denuncian (representantes del PAN) las autoridades de impartición de justicia son muy ágiles y resuelven y nos citan y nos piden información en 24 horas y esta muy bien, pero cuando yo denuncio ante la Fiscalia del Estado hoy es día, ya casi un año del primer acontecimiento que no avanza la investigación, que no se judicializa”.
Además de impugnar ante el Instituto Electoral para buscar una solución que no perjudique su proceso de reelección en las próximas campañas 2021, dijo que no callara, pues es parte del Movimiento al que representa,
“Cual es el motivo que emprenden esta serie de acciones en mi contra, porque no nos hemos callado y porque los hemos señalado cuando han sido acusados por actos de corrupción, esa es la oposición y si no les gusta pues lo sentimos, El PRI y el PAN buscan arrebatarnos la mayoría, yo espero que no afecte” concluyó el diputado federal .