En lo que va de la presente administración municipal de Querétaro, se han sancionado por parte de la Unidad de Protección Civil 8 Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) debido a que no cumplían para su operación con las normas de seguridad establecidas por parte de la autoridad, informó el titular de esa dependencia Rafael Martínez Garza.
“Hemos trabajado de la mano con derechos humanos revisando los Cendis, llevamos revisados en la presente administración 41 Cendis y hemos suspendido 8”.
Las causas por las cuales se procedió a la sanción varían, es decir algunos de los cristales no contaban con película de seguridad, en caso de que se rompieran, no había barandales, cintas antiderrapantes, detectores de humo, extintores con el mantenimiento adecuado, también se detectó que el personal no contaba con la debida preparación para brindar los primeros auxilios a los pequeños en caso de algún accidente.
“Las gentes que los cuidan deben de tener la capacidad de atender una emergencia de manera inmediata como es el atragantamiento en un menor, los primeros auxilios y encontramos que algunos no lo tenían o tenían sus certificaciones vencidas, hemos encontrado puertas de emergencia que tienen candados, otras que no abren están bloqueadas por el óxido”.
El funcionario municipal, precisó que dichos Centros de Desarrollo Infantil, ya se encuentran abiertos, tras haber cumplido con las observaciones realizadas por parte de personal de Protección Civil Municipal.