La mañana de este miércoles se dejó sólo un carril de servicio de la lateral de Blvd. Bernardo Quintana, provocando un fuerte conflicto vial; situación que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas consideró atípica ya que la empresa constructora desacató las instrucciones de supervisión de la dependencia, prolongando los trabajos hasta las 7:50 horas.
Por ello, es que la titular de la SDUOP, Romy Rojas Garrido, tomó la determinación de suspender y retirar de la obra al equipo de trabajo por parte de la constructora, el cual fue sustituido, a fin de garantizar que una situación como esta no se volverá a presentar.
En un comunicado, la dependencia informó que actualmente se encuentran en proceso los trabajos de cableado subterráneo, lo que estaba a cargo de una empresa local, la cual sólo debía de realizar maniobras de montaje en horario nocturno de las 23:00 horas a las 5:00 horas.
También destacó que la obra de Conexión Río registra un avance del 78%, y que una vez concluida permitirá la conectividad hacia los cuatro puntos cardinales de la ciudad con 12 carriles de servicio, seis en laterales y seis en carriles centrales; tres en el cuerpo poniente y tres en el cuerpo oriente.
Consideran que esta acción permitirá reducir los tiempos de traslado y espera, mejorando la movilidad de más de 120 mil vehículos que transitan diariamente por esta intersección.
Además, se ejecutaron obras de infraestructura pluvial, ampliando tres veces la capacidad antes de la obra, mitigando con esto el riesgo de inundaciones que año con año se presentaban en la zona.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas lamentó las afectaciones ocasionadas a los usuarios de este Boulevard por el imprevisto de este día y afirmó que se continuará el trabajo con energía y compromiso para que esta obra concluya en tiempo y forma.