Más de 3 mil conciliaciones tuvo que efectuar la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) entre comerciantes y los compradores con motivo del Buen Fin, mismos que reportaron publicidad engañosa que derivaba en confusión sobre el costo real del producto.
La delegada Dalia Garrido Rubio informó que los comerciantes aceptaban las conciliaciones en el lugar, lo que derivó en que no hubo cierres temporales o avisos de prevención para otros de los compradores.
“No tuvimos necesidad de poner sellos de clausura, todos se prestaron a la conciliación, nos están poniendo entre los cinco estados de la República que está poniendo más atención a consumidores y conciliaciones”, indicó.
Destacó que la entidad se encuentra entre los primeros cinco estados en el país en cuanto a la participación de vigilancia en las plazas y centros comerciales para que se respetara el buen fin, a penas por abajo del Estado de México, la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León, “que son estados muy grandes y con mucho personal”.
Las multas para los que incurrieron en irregularidades van desde mil 500 a tres millones de pesos.