Santiago Creel, aspirante a ser responsable de la construcción del Frente Amplio por México, expresó que no dejará su cargo en la cámara de diputados porque este poder está en receso y en este momento, por eso, no se puede solicitar licencia.
Mencionó que MORENA busca retirarlo de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados con el fin de tomar decisiones a favor del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, asumiendo la presidencia el congreso, situación que -dijo- también quiere evitar.
Acompañado de la dirigencia estatal del PAN y en la sede local de este partido, indicó que buscará 20 mil registros por cada estado, con el fin de alcanzar las 120 mil firmas que se requieren en este proceso.
Manifestó que no usará recursos públicos para viajar por varios estados del país, solo realizará gastos propios en viáticos y tampoco colocará espectaculares promocionando su imagen personal.
Indicó que se reunirá con militantes, empresarios y con estudiantes en Querétaro; después viajará a Jalisco, Baja California, Tijuana, Zacatecas; y después regresará a la Ciudad de México para participar en la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados.
El legislador destacó que Querétaro tiene un significado especial, pues fue en San juan del Río donde realizó su primer mitin y porque tiene un enorme cariño a personajes panistas como Diego Fernández de Cevallos.
El diputado federal señaló que le mueve el poder conciliar y reconciliar al país de un gobierno que se dedica a dividir y a sembrar la semilla del odio y del resentimiento.
“Es un gobierno que no va a ninguna parte; yo no conozco en la historia que un país dividido pueda sacar lo mejor de si mismo estando dividido. La polarización que ha generado el gobierno de López Obrador ha permeado en toda la sociedad y a lo largo y ancho de todo el país”, dijo.
Subrayó que una de las tareas por las cuales desea encabezar el Frente Amplio Por México es en primer lugar porque se requieren forjar coaliciones y alianzas entre distintas fuerzas políticas y sociales.
Finalmente, cuestionado acerca de los aspirantes al Frente Amplio como Xóchitl Gálvez y el queretano Ignacio Loyola, aseguró que en su caso cuenta con “buenos números” y confió en poder ser el abanderado de la coalición.