Santiago Nieto Castillo, candidato a la Senaduría de la República por MORENA, presentó esta mañana su declaración 5 de 5 y 8 de 8 ante la Dra. Silvia Amaya Llano, Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), y ante la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE).
La declaración 5 de 5, aunque no obligatoria, consta de puntos fundamentales como la declaración patrimonial, la de conflicto de intereses, la fiscal, la de no antecedentes penales y la de antidoping.
Al respecto, Nieto Castillo afirmó: “Con estos actos queremos demostrar confianza y transparencia a todas y todos los queretanos. Mi patrimonio es legal, no tengo nada que esconder”.
Además, como parte de su compromiso con el Cambio Confiable, también añadió los puntos adicionales de la 8 de 8, que incluyen no tener sanciones por delitos de violencia política contra las mujeres, de violencia contra la intimidad sexual y no ser persona alimentaria morosa.
Nieto Castillo destacó la importancia de estos actos en medio de lo que describió como “guerra sucia” que enfrentan, reafirmando su compromiso con la transparencia y la integridad en su gestión pública.
Con esta presentación, el candidato busca generar confianza entre la ciudadanía y reafirmar su compromiso con una política basada en la honestidad y la responsabilidad.