De acuerdo a las acciones de monitoreo de las condiciones climáticas para Querétaro, se informa que se pronostica la continuidad de bajas temperaturas para la entidad, incluyendo la llegada de la Navidad, debido a la presencia del frente frío número 19 en territorio nacional.
La Coordinación Estatal de Protección Civil Informó por momento no se tiene previsto la presencia de lluvia en la entidad, aunque se mantendrá el ambiente de fresco a frío principalmente en las mañanas y noches. Por la tarde habrá ambiente templado y se espera viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 30 km/h.
En el transcurso de la semana se prevén temperaturas entre los 22 y 5 grados centígrados en zonas metropolitana, centro y sur; mientras que para las zonas altas y la sierra gorda se tendrán de 15 y hasta 2 grados centígrados.
Debido a las condiciones de humedad y bajas temperaturas, se pide a la población a tomar las precauciones pertinentes y cuidarse de la exposición prolongada al ambiente frío.
La Coordinación Estatal de Protección Civil invitó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones de clima para la entidad, seguir las recomendaciones de las autoridades y tomar las medidas necesarias para protegerse del frío.
Igualmente, se invita a reportar de manera inmediata cualquier situación de riesgo ante la Línea Única de Emergencias 9-1-1.