En la segunda semana del mes de octubre funcionarán los seis carriles del “Paso Elevado Blvd. Bernardo Quintana Conexión Río”.
La Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Romy Rojas Garrido, informó que la obra registra un avance general del 85 por ciento, por lo que está próxima la apertura del cuerpo poniente del paso superior, con lo que quedarán abiertos a la circulación los seis carriles del paso superior; tres en el cuerpo oriente, en el sentido sur-norte y tres en el cuerpo poniente, en el sentido norte-sur.
Luego de abrir la circulación en los dos cuerpos se continuará en las labores del bajo puente y en la habilitación de los carriles laterales.
Romy Rojas explicó que algunas de las labores que se verán en los siguientes días en el bajo puente son la construcción de banquetas, la instalación de un nuevo alumbrado público, así como la repavimentación de la vialidad.
Además se iniciarán los trabajos de arquitectura de paisaje, en donde se instalarán gimnasios al aire libre, áreas de juegos, mobiliario urbano e iluminación.
Con esto se busca integrar una plaza pública en un espacio residual, a fin de generar espacios recreativos, de descanso y estanciales para los queretanos.
La titular de la SDUOP, Romy Rojas Garrido, dijo que las obras del “Paso Elevado Blvd. Bernardo Quintana Conexión Río” ofrecen no sólo una solución vial, sino también una alternativa de movilidad segura y eficiente hacia los cuatro puntos cardinales para el peatón y el ciclista, en esta importante arteria del primer anillo vial de la Zona Metropolitana I.