Se acabaron los pretextos, es momento de trabajar en materia de seguridad: Juan José Ruiz

Para Juan José Ruiz Rodríguez, Dirigente Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  en Querétaro, a poco más de año y medio de que arrancó la presente administración estatal y municipales, la población queretana no ha visto resultados alentadores por parte de las autoridades en materia de seguridad.

“Es una alerta el hecho de tener tantas ejecuciones en Querétaro”.

El argumento de que las cifras de incremento en hechos delictivos como robo en sus diferentes modalidades, lesiones, violaciones entre otros rubros más se debe a una cultura de la denuncia, es un pretexto que se debe dejar atrás, la ciudadanía, reiteró exige resultados y no argumentos, ya que la percepción de los ciudadanos es de temor ante la inseguridad constante de la que han sido víctimas hasta servidores públicos.

“La seguridad en Querétaro no es para nada lo que teníamos hace algunos años, no solamente es cultura de la denuncia, hoy podemos ver que los hechos están ahí cada vez más gente denuncia y no de manera legal en materia jurídica y públicamente lo podemos ver como los robos están creciendo a casa habitación, el cristalazo”.

Señaló que en Querétaro nadie esta exento de ser víctima de la delincuencia, tan es así que en dos ocasiones, ha enfrentado en lo que va de la presente administración dos robos a vehículo.

En materia de transporte público, precisó que se esperara el cumplimiento del plazo establecido por parte de la autoridad estatal para emitir un pronunciamiento sobre los avances en dicha materia, tema que reiteró también fue un compromiso de campaña del actual gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

“Son dos vertientes, una es el avance, la terminación y conclusión de las obras que tienen que ver con el transporte público, revisar la situación en la que se encuentran en este momento, y dos la relación y las pláticas con los concesionarios que creo que es un tema para poder resolver el problema, si no resolvemos la sociedad de todos ellos, va a ser muy complicado que Querétaro pueda avanzar.

En este rubro preció que vigilaran que la otorgación de la nueva conscesión en materia del transporte público se haga con total transparencia.

“El tema de transporte, es un tema público, es un tema de interés general, un tema que tienen que ver con poder transparentar el uso de recursos que al final del día los ciudadanos gastan para poder trasladarse a sus diferentes áreas de trabajo, y sus viviendas, se tiene que ser transparente, el compromiso fue demasiado alto para tampoco tiempo, el tema de transporte no es sencillo”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

66 − = 63