De acuerdo con el Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado se actualizará el Plan de Desarrollo Municipal, el cual estará concretado a más tardar a inicios del 2018.
Detalló que ante el crecimiento que registra el municipio, fue necesario incluir nuevas zonas, así como nuevas vialidades, con el objetivo de que beneficien al continuo arribo de Parques industriales y fraccionamientos residenciales.
Explicó que cada administración está obligada a realizar los ajustes correspondientes, a fin de que no exista un rezago, por ello es el propósito de tener un Plan de Desarrollo.
“Vamos al ritmo que el crecimiento del municipio nos va marcando… Sí hay tiempo, porque ya venimos trabajando en ello, desde hace unos meses venimos trabajando en ello y lo tendremos terminado, como dije, a fin de año o a principios de año”.
Puntualizó que se tiene ya varias zonas con alto crecimiento entre ellas: el corredor que colinda con la carretera 57, Ciudad Maderas, prolongación Constituyentes, a la altura de El Mirador; Centenario del Ejército mexicano, desde su inicio en Junípero Serra y el corredor de la carretera 500, siendo esta última especialmente atractiva para los parques industriales.
“Son varias las zonas… Estamos haciendo una actualización del Programa de Ordenamiento Ecológico, donde contemplaremos estas zonas que deben estar protegidas por la ley”, declaró.