Se acumulan 40 trabajadores de salud con COVID-19
Hasta ahora se registra 40 trabajadores del sector salud del estado que han dado positivo a la enfermedad COVID-19, de los cuales 25 han sido dados de alta, informó la directora de servicios de salud del estado, Martina Pérez.
Expresó que 13 trabajadores registran una infección leve y están en aislamiento en su hogar, una compañera se encuentra hospitalizada, pero estable y en evolución, y solo se registra la defunción de un trabajador, de 60 años y con antecedentes de hipertensión arterial, que se desempeñaba como promotor de salud en el municipio de San Juan del Río.
La directora recordó que en Querétaro la semana pasada inició el mayor accenso de contagios de COVID-19, que se mantendrá en esta semana para después llegar al pico máximo, con lo cual se mantendrá una meseta.
Respecto a la apertura de actividades, la directora refirió que la posible reincorporación a clases debe ser una medida que se tomará en conjunto entre la secretaría de salud y la de educación, considerando algún mecanismo que mantenga el distanciamiento social.
Se considera, indicó, que se empezaría a abrir de manera progresiva, pues sino se perdería todo el esfuerzo; se harían filtros familiares y escolares, que se darían a conocer, en caso de que hay regreso a clases.