En próximos días se aprobará la iniciativa que presentó la diputada Beatriz Marmolejo, a fin de aumentar las multas a quien se estacione en lugares para personas con alguna discapacidad, informó el presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable de la 57 Legislatura de Querétaro, Ricardo Carreño.
“La iniciativa pendiente que tengo, es con la diputada Bety Marmolejo, es el tema de incrementar las sanciones a las personas que se estacionen o que usen de manera indebida, los espacios para personas con alguna discapacidad, ese tema es el que tenemos pendiente”.
El legislador priista refirió que la modificación a la Ley de Movilidad, quedaría en 100 salarios mínimos y no en 200, como lo propuso la panista, debido a que consideró una cantidad excesiva, pues además se contemplará trabajo comunitario.
“Estamos en un acuerdo todavía, pero va a ser una media, no nos vamos a ir tan excesivos pero sí va a ser una cuestión de reincidencia, está interesante y ya en días próximos, la estaremos presentado, seguramente para la próxima sesión de Pleno estaremos ya listos”.
Explicó que aún se analiza, la cantidad de horas de servicio comunitario que se le exigirán a las personas que se estacionen en lugares para discapacitados, si estar en esa condición, porque se debe tener la opinión de la autoridad que sanciona.
Según la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados del Congreso local, Beatriz Marmolejo enfatizó que la propuesta de una sanción económica de 200 salarios mínimos, se tomó por los resultados positivos de estados como Aguascalientes y del Distrito Federal, donde se redujo la cantidad de casos, de quienes ocupan estos espacios reservados de estacionamiento.