Como resultado de los recorridos de vigilancia y disuasión que realiza el personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), en la colonia Jardines de la Hacienda, se logró detener a tres sujetos por el delito de robo a comercio con violencia.
Al realizar labores de vigilancia por la avenida Hacienda Grande, en la colonia Jardines de la Hacienda, los oficiales observaron a un ciudadano que solicitaba de su apoyo para asegurar a unos sujetos que huyeron tras robar en su comercio.
Por lo anterior, policías municipales se dieron a la tarea de localizar a los sujetos, quienes se supo abordaron un vehículo Volkswagen, tipo Pointer, de color negro.
Al ubicar dicho vehículo, los oficiales le marcaron el alto a los tripulantes y en la avenida El Jacal detuvieron su marcha.
Al ser reconocidos plenamente, por el agraviado, a los sujetos como los que se acercaron al área de caja y con un arma de fuego lo amenazaron y le quitaron el dinero en efectivo, para luego retirarse del lugar, a estos les informaron sus derechos como detenidos y luego fueron trasladados a la Unidad de Fiscalía en donde se determinaría su situación jurídica.
Cabe mencionar, que después de verificar los datos de los detenidos con el Sistema Plataforma México, se confirmó que uno de ellos tenía orden de aprehensión, por el delito de robo a comercio con arma de fuego.
Igualmente, ante la Unidad de Fiscalía se remitió el arma de fuego calibre .25 mm, un cargador con cinco cartuchos útiles, un teléfono celular de la marca Hawei y dinero en efectivo.