El gobernador, Mauricio Kuri, detalló que ante los sucesos de inseguridad que se han presentado en las inmediaciones de la Plaza Mariano de las Casas, en el Centro Histórico, la autoridad ha atendido esta situación.
Mencionó ya fue detenida una persona luego de uno de los incidentes, quien aparentemente es una persona en estado de indigencia.
“En Querétaro pueden suceder cosas, pero nunca nos tomarán con los brazos cruzados”, indicó.
Además, refirió que existe coordinación en términos de seguridad con las corporaciones de seguridad pública municipal.
La semana pasada un sujeto atacó a tres mujeres en las inmediaciones de la Plaza Mariana de las Casas, en el Centro Histórico, una de ellas murió a causa de la lesión en el pecho y este fin de semana un reportero que investigaba la inseguridad en la zona sufrió de un intento de asalto con violencia en este mismo lugar.
El reportero refirió que oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana le negaron la asistencia inmediata, lo cual motivo la presencia de posicionamientos de varios sectores de la sociedad, incluyendo a los periodistas.
Por otro lado, Mauricio Kuri consideró el gobierno municipal, a través del DIF, atiende a las personas en situación de calle que se encuentran en las inmediaciones del Centro Histórico y refirió que ha disminuido la presencia de estas en esta zona.