Se cumplen 25 años de que Claudia Mijangos asesino a sus hijos en Querétaro

Un día como hoy, pero de 1989, ocurrió uno de los hechos más impactantes dentro de la sociedad queretana: el asesinato de 3 pequeños a manos de su propia madre, Claudia Mijangos Arzac.

Este día se cumplen 26 años del trágico filicidio que hizo que la mañana del 24 de abril de 1989, la ciudad de Querétaro despertara con la impactante noticia de que Claudia Mijangos privó de la vida a su descendencia.

La prensa de la época narra que durante la madrugada, Mijangos Arzac despertó a su hijo Alfredo Gutiérrez de 6 años de edad, a quien en cuestión de minutos atacó con un cuchillo, provocándole heridas mortales.

Tras el ataque, la hermana mayor de Alfredo, Claudia María de 11 años de edad, acudió a la habitación y se encontró con la sangrienta escena. Claudia María pidió que su madre que se detuviera y lo hizo, pero Mijangos Arzac procedió a atacarla sin piedad. La asesinó con varias puñaladas.

La tragedia no culminó ahí, pues Claudia Mijangos -en ese entonces de 33 años de edad- dejó los cuerpos de sus hijos para ir a la habitación de la última, Ana Belén de 9 años de edad, a quien también asesinó.

Algunas versiones indican que Claudia, después de llevar a cabo el triple filicidio, se recostó junto a los cuerpos hasta el amanecer y que horas más tarde una vecina de la colonia Jardines de la Hacienda fue quien ingresó a la vivienda y descubrió lo ocurrido, por lo que pidió ayuda a los vecinos, quienes llamaron a las autoridades correspondientes.

Al sitio arribaron policías, peritos e investigadores, quienes estaban sorprendidos de lo ocurrido. Claudia fue encontrada con manchas de sangre y la vivienda presentaba las mismas. Los cuerpos de sus hijos fueron trasladados al SEMEFO, mientras que Mijangos, en primer momento, tuvo que ser trasladada a la clínica del IMSS para atender las heridas que presentaba en su cuerpo.

Durante varias semanas, la prensa local reportó lo ocurrido. Mijangos fue interrogada y, según narraron en aquella época, no recordaba lo ocurrido y parecía desconocer el destino final de sus hijos, creyendo que se encontraba estudiando.

A 26 años de lo ocurrido, Claudia Mijangos Arzac cuenta con 59 años de edad y se encuentra recluida desde el 19 de septiembre de 1991 en el anexo psiquiátrico del Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan, al sur del Distrito Federal. Se espera que Mijangos sea liberada en el año 2019, cuando cumpla su sentencia.

Años después de lo ocurrido, medios de comunicación dieron micrófonos a supuestos investigadores de lo paranormal, quienes aseguran que la vivienda está “embrujada”, pero los vecinos indican que no es así. Incluso, hace unos años Discovery Channel realizó un programa reconstruyendo lo ocurrido, bajo el título de “La Hiena de Querétaro”

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 5 = 2